domingo, 17 de abril de 2016

Resolución de casos



Caso 4



Estudio de Marketing del caso Zappos 
1.      ¿Cómo describiría la oferta en el mercado de Zappos?
Zappos es una compañía que ofrece a sus clientes una gran variedad de productos, con una atención personalizada y muy atenta con cada uno de ellos con el fin de hacer felices a sus clientes escuchando cada una de sus necesidades e inquietudes.
2.      ¿Cuál es la propuesta de valor de Zappos? ¿Cómo se relaciona con su oferta de mercado?
La compañía Zappos trabaja con una cultura de 10 valores centrales la cual es sembrada en sus trabajadores y se ve reflejada en la manera en la que el negocio se maneja y el trato que le ofrecen a sus clientes.
Nuestra oferta en el mercado se relaciona en la manera en la que se quiere llegar a nuestros clientes tratando de ser comprensivos ante sus necesidades e intentando que nuestro trato con ellos sea lo más satisfactorio posible.
3.      ¿Cómo construye Zappos relaciones a largo plazo con sus clientes?
Zappos es una empresa que se enfoca en darle facilidades a sus clientes al momento de realizar cada una de sus compras, proporcionándoles herramientas para que su compra en línea se satisfactoria. Además ellos tienen una relación muy personal con sus clientes y los sorprenden con varias promociones y regalos especialmente creados para ellos.
Caso 3

             Ética de marketing: Zapatos tonificadores
Debido  a  que  64%  de  las  mujeres  en  Estados  Unidos  tiene  sobrepeso  u  obesidad  y menos  de  la  mitad de ellas participa en actividades físicas con regularidad, los mercadólogos de zapatos deportivos inventaron unos: “zapatos tonificadores”. Los mercadólogos promocionan estos zapatos como revolucionarios: usted puede tonificar sus músculos, bajar de peso y mejorar su postura sólo  por traerlos puestos mientras realiza sus actividades diarias. Las  declaraciones  están  basadas  en  estudios  patrocinados  por  los  fabricantes de los zapatos, y la Podiatric Medical Association está de acuerdo en que los zapatos tonificadores tienen cierto valor para la salud. Supuestamente la magia sucede porque los zapatos desestabilizan el andar de la persona, lo que provoca que los músculos de las piernas trabajen más duro. Los consumidores,  en particular las mujeres, están comprando la idea. Las ventas de zapatos tonificadores de Sketchers, Reebok y otros fabricantes están por las nubes. Sin embargo, hay quienes aseguran que un zapato que trae un folleto de instrucciones y un DVD educativo para explicar el uso adecuado debería estar agitando banderas de precaución a los consumidores. Algunos médicos dicen que los zapatos son peligrosos, que pueden provocar esguinces al tendón de Aquiles o algo peor (una usuaria se fracturó un tobillo mientras traía puestos). Un estudio del American Council on Exercise no encontró algún beneficio en el uso de los zapatos tonificadores en comparación con los zapatos comunes para caminar o para hacer otro tipo de ejercicio. Es notable que Nike se haya mantenido al margen de esta locura, ya que opina  que  es  pura  publicidad. Sin embargo, esta empresa líder en el mercado de zapatos para  mujer está perdiendo participación de mercado ante sus competidores.

1.¿Deberían  los  fabricantes  de  estos  zapatos  capitalizar  a  los consumidores que quieren estar  en forma sin tener que trabajar para alcanzar esa meta? ¿Cree usted que sea ético basar sus afirmaciones en investigaciones pagadas por la empresa fabricante? Explique.  

No deberían capitalizar a sus consumidores debido a que este es un producto que ofrece un valor dé beneficios muy alto en comparación con su realidad, es decir poco a poco van a ir perdiendo ende el interés de los Clientes debido a toda la información que puede circular por internet dando opiniones personales acerca del producto.
Es muy poco ético con los clientes el poner expectativas de un producto basándose en investigaciones creadas por ellos mismos ya que estas pueden revelar tan solo los aspectos positivos de este producto y ocultar la realidad acerca de este, proporcionando una información errónea e incompleta. Deberían ser otras empresas e institutos los que evalúen el producto.

2. ¿Debería Nike haber entrado en esta categoría de productos en lugar de ceder su participación de mercado a sus competidores? Explique.

No, porque al mantenerse alejado de este tipo de productos asegura su mercado actual, además que así puede llegar a recuperar sus clientes e incluso a ganar más debido a que con el tiempo estos pueden irse decepcionando del producto al darse cuenta que no cumple con lo que promete y buscar algo mejor en Nike.
Caso3

1.  ¿Qué tan involucrada esta Ecoist en analizar el entorno de marketing antes del lanzamiento de su primera empresa?
No estaban muy involucrados ya que la primera empresa de Ecoist apareció en la época donde los bienes con materiales reciclados no eran muy positivas, Ecoist tuvo su oportunidad cuando existió un gran aumento en la ola creciente del ambientalismo.
2.  ¿Qué tendencias en el entorno de marketing han contribuido al éxito de Ecoist?
  • Naturales: Esto se da ya que Ecoist planta un árbol por cada bolso vendido y en asociación con Trees for the Future, Ecoist ha contribuido a los esfuerzos de reforestación en todo el mundo.
  • Proveedores: Ecoist se ha asociado con marcas multinacionales como The Coca-Cola Company, Disney, Frito-Lay, Marte, bar Cliff, y Aveda Misprinted, de reutilizar todos sus residuos post-industrial. En lugar de terminar su embalaje obsoleto en los vertederos, ellos lo reutilizan para hacer nuestros bolsos. Hasta ahora, Ecoist ha ahorrado más de 40 millones de envolturas de los vertederos.
  • Competidores: debido a que Ecoist ofrece un producto nuevo, bolsos 100% hecho a mano de los envoltorios de caramelos reciclados, envases de alimentos, etiquetas de refrescos, mapas de metro, periódicos y otros materiales de desecho de ruedas.
3.  ¿La propuesta de Ecoist tiene que ver más con el reciclaje o con crear valor para sus clientes? Explique.
Ecoist es una empresa que va más allá de  la creación de accesorios creados a partir de materiales reciclados, han creado un plan en Perú con el cual emplean a 40 personas, la fabricación de sus productos es 100% a mano, la mayoría de sus productos son de edición limitada lo cual le agrega un valor adicional para sus clientes y además por cada accesorio vendido plantan un árbol. 

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